Red Hat introduce la IA generativa en todo su portfolio de nube híbrida con Red Hat Lightspeed

Red Hat Lightspeed amplía las capacidades de IA generativa a las plataformas de aplicaciones de nube híbrida y Linux de Red Hat, líderes en la industria, ayudando a que las tareas informáticas complejas sean más eficientes y accesibles en todos los niveles de habilidad.

DENVER – RED HAT SUMMIT 2024 -

Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, presentó hoy la expansión de Red Hat Lightspeed a todas sus plataformas y, de este modo, incorpora la IA preparada para la empresa en todo el portafolio de nube híbrida de Red Hat. Red Hat OpenShift Lightspeed y Red Hat Enterprise Linux Lightspeed ofrecerán capacidades de procesamiento de lenguaje natural inteligentes con el objeto de reducir significativamente los obstáculos que plantea el déficit de habilidades para las plataformas de aplicaciones nativas de la nube y Linux para empresas. De este modo, serán más fáciles de usar por parte de principiantes y más eficientes para los profesionales experimentados. ​​A través de la integración de la IA generativa (GenAI), Red Hat pretende mejorar la productividad y la eficiencia de los equipos que utilizan estas plataformas.

Icon-Red_Hat-Media_and_documents-Quotemark_Open-B-Red-RGB

Sunny Singh

Fellow - Cloud, Verizon

Red Hat Lightspeed, que se introdujo por primera vez en Red Hat Ansible Automation Platform, tiene por objeto ayudar a resolver el déficit de habilidades en toda la industria, ya que permite que los usuarios sean más precisos y eficientes a la hora de elaborar guías de automatización y libera a los equipos de TI para que fomenten una mayor innovación. Con Red Hat Lightspeed infundido en las plataformas principales de Red Hat, los usuarios se beneficiarán de la capacidad de aplicar contextualmente el vasto conocimiento de Red Hat en el uso de tecnologías de código abierto en entornos de misión crítica a sus situaciones específicas, ampliando aún más el valor de una suscripción a Red Hat.

La IA generativa confluye con la plataforma de aplicaciones de nube híbrida

Como plataforma de aplicaciones de nube híbrida líder en la industria impulsada por Kubernetes, Red Hat OpenShift se adopta comúnmente en departamentos y equipos con diferentes roles y habilidades. OpenShift Lightspeed aplica GenAI a la forma en que estos grupos implementan aplicaciones tradicionales y nativas de la nube en clústeres de OpenShift, simplificando la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones y escalando los recursos para satisfacer la demanda. Esto significa que los principiantes en OpenShift pueden desarrollar más rápidamente las habilidades necesarias para ejecutar la plataforma de aplicaciones, mientras que los expertos pueden utilizar OpenShift Lightspeed como multiplicador de fuerza.

Uno de los muchos escenarios que OpenShift Lightspeed podrá soportar son las acciones que un usuario puede realizar cuando un clúster está al límite de su capacidad. Le sugerirá al usuario que se debe habilitar el escalado automático y, después de evaluar que los clústeres están alojados en una nube pública, sugerirá una nueva instancia del tamaño apropiado. Al evaluar más a fondo los patrones de uso, OpenShift Lightspeed podría ofrecer habilitar la reducción automática una vez que los requisitos de capacidad disminuyan e incluso hacer recomendaciones adicionales, como usar GitOps para guardar esta configuración y usarla en todos los clústeres.

Linux para la próxima generación de talento de TI

Red Hat Enterprise Linux Lightspeed ayudará a simplificar la forma en que las organizaciones tecnológicas implementan, administran y mantienen entornos Linux. A medida que la escala y la complejidad de los sistemas se convierten en un desafío incluso para los veteranos de TI, Red Hat Enterprise Linux Lightspeed ayuda tanto a los administradores novatos como a los equipos de operaciones experimentados a hacer más y más rápido con la plataforma Linux empresarial líder en el mundo.

La capacidad se basa en las décadas de experiencia de Red Hat en Linux empresarial, utilizando GenAI para ayudar a los clientes a responder más rápidamente preguntas comunes y resolver problemas emergentes. Considere el anuncio de una nueva vulnerabilidad y exploit común (CVE): Red Hat Enterprise Lightspeed podría indicarle a un administrador que se ha publicado un aviso de seguridad de Red Hat (RHSA) con correcciones. Luego puede alertar al usuario de que algunas máquinas afectadas están en producción y no deben retirarse, pero que se pueden aplicar actualizaciones a los sistemas de desarrollo y preparación afectados. Finalmente, Red Hat Enterprise Linux Lightspeed podría ayudar al usuario a programar la aplicación de parches para la siguiente ventana de mantenimiento de producción, haciendo todo esto a través de comandos simples incluso con conocimientos limitados de la línea de comandos.

La automatización de la TI y la innovación open source con la IA gen

Desde el lanzamiento de Red Hat Ansible Lightspeed en 2023, el servicio se ha ido perfeccionando para que las recomendaciones de código sean más relevantes y, al mismo tiempo, se optimice la experiencia global del usuario. Algunas de estas mejoras incluyen:

• Personalización/ajuste de modelos: IBM watsonx Code Assistant ahora permite a los usuarios de Ansible Lightspeed utilizar el contenido de Ansible con el que cuentan para entrenar modelos. Los clientes pueden mejorar la calidad y la precisión del contenido de Ansible mediante recomendaciones de código que se adaptan a las necesidades y los patrones de automatización específicos de las empresas.
  • Panel administrativo: Los administradores de cuentas de Red Hat pueden ver los datos telemétricos del uso de Ansible Lightspeed, que incluyen las métricas de monitoreo de las solicitudes de IA gen e información sobre el uso que los usuarios finales le dan al servicio.

Además del portfolio de Red Hat Lightspeed, al llevar la IA gen a proyectos como Konveyor en el futuro, Red Hat continúa su compromiso con la innovación en comunidades open source.

Disponibilidad

La disponibilidad de OpenShift Lightspeed está prevista para fines de 2024. Los interesados en obtener acceso anticipado pueden registrarse aquí.  Red Hat Enterprise Linux Lightspeed se encuentra en fase de planificación, con más información disponible pronto. Las nuevas funciones de Ansible Lightspeed ya están disponibles de forma generalizada.

La nube es híbrida. También lo es la IA.

Durante más de 30 años, las tecnologías de código abierto han combinado una rápida innovación con costos de TI muy reducidos y menores barreras a la innovación. Red Hat ha liderado esta tarea durante casi el mismo tiempo, desde ofrecer plataformas Linux empresariales abiertas con RHEL a principios de la década de 2000 hasta impulsar contenedores y Kubernetes como base para la nube híbrida abierta y la computación nativa de la nube con Red Hat OpenShift.

Esta línea continúa con Red Hat impulsando las estrategias de IA/ML en la nube híbrida abierta, permitiendo que las cargas de trabajo de IA se ejecuten donde residen los datos, ya sea en el centro de datos, en múltiples nubes públicas o en el Edge. Más que solo las cargas de trabajo, la visión de Red Hat para la IA ofrece capacitación de modelos y ajuste por este mismo camino para abordar mejor las limitaciones en torno a la soberanía de los datos, el cumplimiento y la integridad operativa. La coherencia que ofrecen las plataformas de Red Hat en estos entornos, sin importar dónde se ejecuten, es crucial para mantener el flujo de innovación en IA.

Red Hat Summit

Participe de las presentaciones del Red Hat Summit para escuchar las últimas novedades de los ejecutivos, clientes y partners de Red Hat:

Citas de apoyo

Ashesh Badani, vicepresidente senior y director de productos, Red Hat

“El compromiso de Red Hat con la IA empresarial en la nube híbrida no se limita a proporcionar plataformas para crear, ejecutar e implementar cargas de trabajo de IA, sino también las capacidades inherentes a las plataformas subyacentes. Red Hat Lightspeed pone la IA a trabajar al instante, lo que permite la rápida adquisición de nuevas habilidades y, al mismo tiempo, amplía la experiencia existente, desde construir las bases de la nube híbrida con Red Hat Enterprise Linux hasta dar vida a las aplicaciones nativas de la nube con Red Hat OpenShift y gestionar la distribución en diferentes entornos con Red Hat Ansible Automation Platform. Red Hat Lightspeed pone la IA lista para producción en manos de los usuarios que pueden ofrecer la mayor innovación con mayor rapidez: la organización de TI”.

Sunny Singh, experto, Nubes, Verizon

“Somos optimistas de que la integración de nuevos productos y tecnologías impulsará a nuestros equipos a alcanzar niveles de escalabilidad y eficiencia sin precedentes. Las herramientas de automatización, como Red Hat Ansible Automation Platform, son fundamentales para la construcción, la implementación y el mantenimiento de redes de telecomunicaciones de última generación en todo el universo de la nube híbrida. La sinergia entre la IA generativa y las plataformas de TI amplía las capacidades existentes y mejora nuestra facultad de innovar en la automatización dentro de nuestros entornos. Esperamos ansiosos la evolución de estas capacidades, no sólo en la automatización, sino en todo el ámbito de la informática empresarial”.

Additional Resources

Connect with Red Hat

• ABOUT RED HAT
  • Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.

• FORWARD-LOOKING STATEMENTS
  • Con excepción de la información histórica y de los análisis que se contemplan en el presente, las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir declaraciones de proyección futura según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura se basan en las actuales presunciones de la compañía en relación con su desempeño comercial y financiero. Estas declaraciones contemplan ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa tienen validez únicamente en la fecha en la que se realizan. Salvo lo exigido por ley, la compañía no asume ninguna obligación de actualizar o modificar estas declaraciones de proyección futura.

###

Red Hat, Red Hat Enterprise Linux, el logo de Red Hat, Ansible y OpenShift son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc., o sus subsidiarias en los EE. UU. y en otros países. Linux® es la marca comercial registrada de Linus Torvalds en los EE. UU. y en otros países.